Facultad de Economía USS inicia primera versión de programas Master of Science en Santiago

Los programas van dirigidos a estudiantes recién egresados que buscan complementar sus conocimientos antes de entrar al mercado laboral.

Los Master of Science en Marketing y Gestión iniciaron paralelamente en Santiago.

Los Master of Science en Marketing y Gestión iniciaron paralelamente en Santiago.

El viernes 12 de abril, en el campus Los Leones de Santiago, se inició oficialmente el Master of Science in Marketing y el Master of Science in Management, dos nuevos programas pertenecientes a la Facultad de Economía y Negocios de la USS.

Los programas Master of Science nacen con el objetivo de entregar herramientas especializadas a los estudiantes recién licenciados, con o sin experiencia laboral, que busquen complementar las herramientas y habilidades adquiridas durante el periodo de obtención de licenciatura o título profesional.

Luis Zamora es docente del Master of Science in Management, y espera que el programa permita darle un valor agregado a los estudiantes para que tengan “herramientas contundentes” al momento de buscar un trabajo. “El programa de Gestión tiene una mirada estratégica sobre los negocios; de hecho, los módulos están pensados desde esa línea, para así tener una idea más gerencial de los negocios”, declaró el docente.

Max Viveros, por su parte, integra el cuerpo docente del Master of Science in Marketing, y asegura que su primer anhelo “es que todos aprendamos. Hoy hay un tema de convergencia potente, que trata sobre esta cuarta Revolución Industrial que nos pide estar constantemente al día con los clústeres de las personas. Entonces, el tema de la inteligencia de negocios es fundamental para los estudiantes y no sólo para esta asignatura, cualquier carrera debería considerarla”, destacó el docente, quien imparte el módulo el Big Data y Business Intelligence.

A la inauguración de este programa asistió la estudiante Valentina Carrillo, quien declara su pasión por el marketing y vio en este postgrado la posibilidad de profesionalizarse aún más. “Aprenderé sobre nuevos temas, por ejemplo, ahora veremos que es el Big Data. Durante mi práctica vi que se trabaja mucho con esas estrategias”, contó la estudiante de Ingeniería Comercial.

1 / 2
Las estudiantes del Master of Science in Marketing, junto al docente Max Viveros.
2 / 2
Los estudiantes del Master of Science in Management, junto al docente Luis Zamora.