Magíster en Inclusión e Interculturalidad Educativa realiza su primera versión en Santiago

Facultad de Educación
Agosto 16, 2019

El programa responde al aumento de las tasas de migración en Chile, preparando a profesionales en temas de inclusión.

 

Los estudiantes y docentes del magíster.

 

Este mes inició el Magíster en Inclusión e Interculturalidad, programa de la Facultad de Ciencias de la Educación que se imparte por primera vez en la sede Santiago, y cuyo objetivo es formar especialistas capaces de diseñar, implementar y evaluar programas y estrategias de evaluación sociales y educativas.

“El magíster responde a la necesidad que está viviendo el país de atender a todos los procesos de alta migración que estamos teniendo, y lo que busca es formar profesionales con sólidos conocimientos de los temas de inclusión, equidad e interculturalidad educativa para poder desarrollar procesos educativos con este enfoque de derecho”, destacó la directora del programa, María Liliana Delgadillo.

La directora relata que el magíster surgió a partir del trabajo con migrantes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, pues los profesionales que trabajaban con ellos consideraban que carecían de los conocimientos necesarios en materia de interculturalidad educativa.

“Desde allí, la facultad comienza a trabajar la idea de desarrollar el magíster, y se parte en la sede Concepción con la primera versión de este programa. Este año vamos con la segunda versión en Concepción, y por primera vez en Santiago”, declaró María Liliana Delgadillo.

Cristián Dettoni es deportista paralímpico, y llegó a estudiar a la Universidad San Sebastián a través de una beca deportiva. “El tema de la inclusión es tremendamente importante para iniciar la discusión sobre esto en la sociedad chilena, ir modificando el discurso e ir incorporando a todos los segmentos sociales que son muy poco reconocidos”, señaló el estudiante del Magíster en Inclusión e Interculturalidad Educativa.