Inauguran quinta versión del Diplomado en Gestión del Cuidado en Unidades de Paciente Crítico

El diplomado responde al aumento de patologías en la tercera edad y a la incorporación de tecnología en los procedimientos médicos.

Los estudiantes del diplomado, junto al director Fernando Nagano (der,).

 

Durante la última semana de julio inició, en el campus Los Leones de Santiago, la quinta versión del Diplomado en Gestión del Cuidado en Unidades de Paciente Crítico, instancia en la que el director del programa, Fernando Nagano, recibió a los nuevos estudiantes y presentó a parte del cuerpo docente.

El Diplomado en Gestión del Cuidado en Unidades de Paciente Crítico forma parte de la Facultad de Ciencias para el Cuidado de la Salud de la USS, y se caracteriza por entregar conocimientos actualizados de técnicas, procedimientos, y problemas de salud que con mayor frecuencia presentan las personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos

“Hoy el tema es complejo desde dos perspectivas: una es por el avance de la edad, tenemos una población cada vez mayor, lo que conlleva patologías que son crónicas y que se descompensan en esta edad; y por otro lado la tecnología hoy día, inserta en la Medicina y la salud en general, también nos tensiona a incorporarla a nuestros cuidados”, declaró el director del diplomado, Fernando Nagano.

Rodrigo Pincheira, estudiante de la quinta versión del diplomado, trabaja actualmente en una clínica en Santiago y se inscribió en el programa para profundizar sus conocimientos. “Conocía la trayectoria del director, la experiencia de los docentes y la metodología del programa”, relató Rodrigo durante su primera jornada de clases.

 

El director Fernando Nagano recibió a los estudiantes durante la primera jornada de clases.