Diplomado en Nutrición Deportiva inaugura su segunda versión en Santiago

El programa busca que los profesionales se especialicen en el tema, trabajando principalmente con deportistas de alto rendimiento.

Los estudiantes de la segunda versión del Diplomado en Nutrición Deportiva provienen de diferentes puntos del país.

Los estudiantes de la segunda versión del Diplomado en Nutrición Deportiva provienen de diferentes puntos del país.

Este mes comenzó, en el campus Los Leones de Santiago, la segunda versión del Diplomado en Nutrición Deportiva, programa de la Facultad de Ciencias del Cuidado de la Salud cuyo objetivo general es la formación de profesionales capaces de realizar intervenciones alimentarias y nutricionales en deportistas de alto rendimiento, según la intensidad, la frecuencia y los objetivos de la práctica deportiva de estos.

Al comienzo de la jornada los nuevos estudiantes recibieron las primeras indicaciones de la mano de Daniela Marabolí, coordinadora del diplomado. Posteriormente, el docente Patricio Arroyo introdujo a los profesionales en el primer módulo del plan de estudios, Fisiología del Ejercicio.

Para Patricio Arroyo, quien también es director de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la USS, “la nutrición deportiva es una disciplina que está siendo muy emergente en lo que es el área del deporte, y cada vez se trabaja de manera más multidisciplinaria. Por lo tanto, el área del deporte se ha dado cuenta que necesita no sólo de jugadores y entrenadores, sino que también necesita de otros profesionales como kinesiólogos, nutricionistas y psicólogos deportivos”.

Daniela Godoy llegó a estudiar a Santiago desde Chillán, donde trabaja en el Programa Elige Vida Sana con nutricionistas, profesores de educación física y psicólogos. Daniela relata que “estaba buscando reforzar mis conocimientos como profesional en Nutrición Deportiva, averigüé y llegué a la Universidad San Sebastián, me interesó y me inscribí, así que estoy totalmente motivada”.

Para Daniela, la Nutrición Deportiva “es una rama que da mucho en cuanto a la demanda, hoy en día, no solamente de la alimentación saludable, sino que también complementándolo con el ejercicio. A uno personalmente le interesa dar las indicaciones apropiadas en el ejercicio: de qué modo, fisiológicamente cómo funcionamos, y cuál es el requerimiento que la persona necesita cuando comienza a hacer ejercicio”.

El docente Patricio Arroyo introdujo a los profesionales en el módulo Fisiología del Ejercicio.

El docente Patricio Arroyo introdujo a los profesionales en el módulo Fisiología del Ejercicio.