Diplomado en Kinesiología Oncológica inicia su 15ª versión en Santiago

Sin categoría
Mayo 7, 2019

El programa busca especializar a los kinesiólogos en el tratamiento de pacientes con cáncer.

La directora del postgrado, Paulina Araya, junto a los profesionales de la 15a versión.

La directora del postgrado, Paulina Araya, junto a los profesionales de la 15° versión.

Este mes, en el campus Los Leones de Santiago, se inauguró una nueva versión del Diplomado en Kinesiología Oncológica, el cual cumple 15 años desde que se realizó la primera versión en 2005.

El diplomado, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Sebastián, se caracteriza por preparar a los kinesiólogos en el tratamiento de personas con cáncer en cualquier etapa de la enfermedad, desde una mirada biopsicosocial y multidisciplinar.

Paulina Araya, directora del Diplomado en Kinesiología Oncológica, destacó que el programa “es el primer y único que se realiza en Chile, y el segundo en Latinoamérica”, y agregó que más de 250 profesionales han egresado del diplomado en sus 15 años de vida, entre ellos estudiantes provenientes de Argentina y Perú.

“Es un tremendo desafío mantenerlo permanentemente vigente durante tantos años, y la idea es poder ir perfeccionándolo, mejorándolo, actualizándolo en función a lo que hay en el mundo del desarrollo del conocimiento, y entregar lo mejor posible a los estudiantes que confían en nosotros”, señaló la directora del postgrado, quien también valoró la presencia de “gente con mucha experiencia y gente que está partiendo” dentro del grupo de estudiantes de la versión 2019 del postgrado.

Luis León es kinesiólogo de la Clínica Dávila, y llegó al diplomado motivado por las ganas de profundizar sus conocimientos en el área. “Yo ejerzo hace varios años como kinesiólogo, y necesariamente tenemos que estar actualizándonos, ser estudiantes permanentes. Espero aprender muchísimo y sacarle el jugo a este postgrado acá en la Universidad San Sebastián”, declaró el profesional.

1 / 2
El Director General de Postgrado, Javier Latorre, estuvo presente en la recepción de los nuevos estudiantes.
2 / 2
La directora Paulina Araya aprovechó los primeros minutos del diplomado para conocer a sus estudiantes.