Estudiantes del Magíster en Dirección y Gestión Estratégica en Salud de Rancagua se gradúan en ceremonia realizada en Santiago

Durante la jornada también se graduaron los egresados del Magíster en Psicología Clínica.

Los estudiantes graduados del Magíster en Dirección y Gestión Estratégica en Salud, Rancagua.

 

Hasta el auditorio del campus Bellavista, en Santiago, llegaron los estudiantes del Magíster en Dirección y Gestión Estratégica en Salud de Rancagua, quienes se trasladaron desde la capital de la Región de O’Higgins para participar en su ceremonia de graduación.

A la jornada llegaron familiares y amigos de los egresados, además del Director Nacional de Postgrados, Javier Latorre; el Director de Postgrados de la Facultad de Economía y Negocios, Sebastián Mathews; el Director del Centro de Desarrollo Profesional y Postgrados de Rancagua, Pedro Hernández; y el director del magíster, Héctor Pérez.

Sergio Poblete es uno de los estudiantes del magíster en Rancagua que llegó a la ceremonia. Él es médico y actualmente trabaja en un Cesfam junto a nutricionistas, psicólogos y otros profesionales de la salud que también cursaron el magíster.

“Es un programa bastante completo para las diferentes áreas de la salud. Si bien nos dedicamos a una parte netamente asistencial, el magíster nos da las herramientas para sacarnos un poquito del box clínico, y conocer más de cómo gestionar y cómo optimizar procesos. Eso nos hace sentir mucho más preparados y con más herramientas para afrontar los desafíos que se vienen por delante, principalmente en la sexta región, que es donde se imparte”, declaró Sergio.

“Los recién egresados tienen un gran desafío, aplicar todos los conocimientos que les fueron entregados en las diferentes áreas donde ellos trabajan en la región, y creo que van a ser un gran aporte para el sistema de salud tanto público como privado”, manifestó Héctor Pérez, director del Magíster en Dirección y Gestión Estratégica en Salud, una vez finalizada la ceremonia.

 

Graduación del Magíster en Psicología Clínica

 

En la ceremonia de graduación realizada en Bellavista también estuvieron presentes los estudiantes del Magíster en Psicología Clínica: Terapia Sistémica Familiar, de Pareja e Individuo, quienes recibieron sus diplomas de la mano de Carlos Barría, Director de Postgrados de la Facultad de Psicología; y Carmen Luz Méndez, directora del Instituto de Terapia Familiar de Santiago.

La directora del ITF cuenta que “a la fecha hemos formado en el instituto a más de 700 psicólogos y psiquiatras en Terapia Sistémica”, siendo esta la trigésima quinta generación que se gradúa del programa.

“Como psicólogos, el estar en la línea sistémica les da unas posibilidades bastantes mayores que en otras líneas terapéuticas, por la eficiencia del tipo de tratamiento. La Terapia Sistémica es una terapia que está siendo muy preponderante en los servicios asistenciales, porque es de corta duración y de alta eficiencia”, destacó Carmen Luz Méndez, directora del ITF.

 

Los estudiantes graduados del Magíster en Psicología Clínica, Santiago.