Nuevo Fondo busca contribuir a acortar brechas territoriales desde el postgrado

Junio 17, 2021

El objetivo del Fondo es otorgar financiamiento a proyectos de título o trabajos conducentes a la titulación de postgrados, que aporten a los Programas Territoriales Hito, abordando las líneas de acción que han definido.

El trabajo de Vinculación con el Medio en la Universidad San Sebastián, progresivamente se ha ido articulando con las diversas áreas del quehacer institucional. Es así como se han logrado impactos concretos en los programas de estudios: se avanza hacia la articulación con la investigación aplicada, se han ido incorporando otras modalidades de estudio al desarrollo de Proyectos Colaborativos y ahora, se materializa un importante instrumento en materia de postgrados.

En efecto “hemos abierto el Fondo Concursable Proyectos de Postgrado: Aporte a Programas Territoriales Hito (PTH) 2021, cuyo objetivo es otorgar financiamiento a proyectos de título o trabajos conducentes a la titulación de postgrados, que aporten a los PTH, abordando las brechas que éstos han identificado y sobre las cuales han impulsado sus líneas de acción, en cada una de las regiones en las que tenemos presencia”, detalla Antonio Pujol, vicerrector de Vinculación con el Medio y Proyectos Institucionales.

Por su parte, Javier Latorre, director General de Postgrado, señala que “al llegar con nuestra oferta formativa a las regiones, damos una importante respuesta a la necesidad académica que existe en ellas. Ahora buscamos que esto tenga un impacto relevante en el entorno y también en nuestros estudiantes del postgrado. Estamos muy satisfechos del trabajo articulado y planificado que estamos haciendo con la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y sus equipos”.

Seleccionados

Los proyectos seleccionados deberán reflejar los principios de la Vinculación con el Medio de co-construcción y bidireccionalidad, y están convocados a participar estudiantes de postgrados, magister y postítulos de especialidad en salud de la Universidad. En ese marco, a partir del 17 de junio, los estudiantes contarán con acceso abierto a la Plataforma de VCM (vcm.uss.cl), a fin de que puedan conocer e interiorizarse sobre todas las iniciativas realizadas en este ámbito durante los últimos 5 años y postular sus proyectos de título o trabajos de postgrado a este Fondo. También registrar otras acciones que evidencien el impacto en el desarrollo de los territorios.

Descarga las bases AQUÍ

Conoce los PROGRAMAS TERRITORIALES HITO