Multinacional Blackboard entrevista al Vicerrector Sergio Mena

Febrero 4, 2020

En el blog de la compañía se publicó la conversación que abordó la importancia de la enseñanza online y cómo serán los cambios educativos en los próximos años.

Blackboard es una de las principales plataformas de educación online en el mundo.

 

Blackboard, una de las principales instituciones de educación online en el mundo, realizó una entrevista al Vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional, Sergio Mena. Durante el encuentro, los principales tópicos fueron el futuro de la educación, y cómo la tecnología juega un rol importante en lograr aprendizajes exitosos.

¿Cómo deben evolucionar la enseñanza y el aprendizaje en los próximos 10 años?

Existe una buena noticia, y es que la enseñanza digital está en una continua evolución. Recientemente hemos visto cómo los diseñadores instruccionales usan más y mejores herramientas que permiten crear experiencias únicas de aprendizaje. Los estudiantes también siguen evolucionando, son ellos quienes requieren más estimulación e incentivos para seguir motivados y estar conectados a su ambiente de aprendizaje. A pesar de ello, debemos trabajar arduamente. Nuestro mayor desafío es estar constantemente innovando, buscando nuevas técnicas, herramientas y mecanismos que cumplan con las expectativas de nuestros futuros estudiantes.

¿Qué tan diferentes serán las universidades del 2030?

Diez años es un corto tiempo para pensar en cambios significativos en sistema educativo que ya lleva más de mil años. Pero, en 20 años, espero que las cosas sean diferentes. Habrá una profunda transformación tanto en los procesos de enseñanza, como también en el aprendizaje.

Pueden encontrar la entrevista completa en el siguiente link.