Santiago: imparten curso de intermediación laboral para fonoaudiólogos en Campus Los Leones

Sin categoría
Enero 15, 2020

El curso se enfocó en el desarrollo de competencias para la intermediación laboral de personas con discapacidad.

La terapeuta ocupacional Ángela Díaz estuvo a cargo del curso introductorio.

 

En el Campus Los Leones de la USS se impartió el curso introductorio de Intermediación Laboral para Fonoaudiólogos, evento organizado por la carrera de Fonoaudiología para que los profesionales del área desarrollen competencias para la intermediación laboral de personas con discapacidad cognitiva y/o comunicativa.

La jornada introductoria estuvo a cargo de Ángela Díaz, Terapeuta Ocupacional de la Universidad de Chile y Máster en Integración de Personas con Discapacidad de la Universidad de Salamanca, quien abordó temas como las modalidades de trabajo, los procesos de intermediación laboral y la elaboración de proyectos para la inclusión laboral.

“Siempre hemos sabido que nosotros, como académicos universitarios, no solamente tenemos que formar profesionales, sino que también tenemos que asegurarnos de que existan las plazas de trabajo. Entonces, a partir de la Ley de Inclusión Laboral desarrollamos este curso para capacitar a profesionales fonoaudiólogos, para que puedan trabajar en intermediación laboral”, destacó Jorge Valdés, director del Diplomado en Neurorehabilitación Fonoaudiológica en Adultos y organizador del curso.