Inician ciclo de charlas sobre patógenos en Puerto Montt

Programa es parte de la labor del Laboratorio de Biotecnología Aplicada y el Magíster en Salud de Salmónidos de la Universidad San Sebastián.

El ciclo de charlas se realizará en el campus Puerto Montt de la USS.

El ciclo de charlas se realizará en el campus Puerto Montt de la USS.

Difundir diferentes tareas en el área de investigación es el objetivo esencial del Ciclo de Charlas Científicas “Ciencia en la Patagonia” que se iniciará este miércoles 24 de abril en dependencias de la Sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián.

La actividad es parte del programa de trabajo del Laboratorio de Biotecnología Aplicada y el Magíster en Salud de Salmónidos de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Casa de Estudios.

El Dr. Marcos Godoy, director del Laboratorio de Biotecnología Aplicada explica que el ciclo de charlas científicas tiene como objetivo dar a conocer el trabajo que se realiza tanto dentro como fuera de la universidad, “cuya pertinencia y relevancia es importante que sea parte del desarrollo regional, lo que se relaciona con la caracterización de patógenos de interés veterinario”.

En la oportunidad, habrá dos charlas. La primera corresponde a “Infección por Exophiala salmonis: Diagnóstico fenotípico y molecular”, a cargo de la Dra. Pamela Thomson, médico veterinario y PhD en Biomedicina. La segunda exposición se denomina: “De 20 días a unas horas: Detección molecular de Microsporum canis, principal agente etiológico de la Tiña”, a cargo del Dr. Daniel Medina, ingeniero & PhD en Biotecnología. Ambos son docentes del Magíster en Salud de Salmónidos de la USS.

Las charlas se iniciarán a las 17.30 horas del miércoles 24 de abril en la Sala A-311. Confirmaciones: marcos.godoy@uss.cl

Análisis de patógenos de salmones será parte de esta charla.

Análisis de patógenos de salmones será parte de esta charla.