Alumna del Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales gana concurso de emprendimiento de la USS Valdivia

Facultad de Educación
Noviembre 22, 2016

Josefa Gac fue la gestora del proyecto de “casas inteligentes”, con el que ganó el concurso “Prende tu Idea”, organizado por la sede de Valdivia de la casa de estudios.

Prende tu idea

Smart Home fue la idea ganadora del primer concurso de proyectos de emprendimiento “Prende tu Idea”, evento que fue organizado por la Red de Egresados de la Universidad San Sebastián en conjunto con la Nube Cowork y que invitó a estudiantes y ex alumnos a atreverse a innovar.

Josefa Gac, alumna del Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales, fue la ganadora del concurso. Su proyecto busca implementar “casas inteligentes”, donde la tecnología domótica facilita el diario vivir a través de la utilización de equipos electrónicos como la televisión, luces, temperatura de la casa, que se pueden manejar a distancia a través de un smartphone.

“Mi proyecto consiste en utilizar dispositivos electrónicos que puedan controlar algunas acciones del hogar como el televisor, equipos de música, la luz, entre otros. La idea surgió al tener una necesidad de manejar los elementos electrónicos de mi hogar a un precio bajo, en este momento estamos en la etapa de innovación. Estoy contenta con el premio, porque nos ayuda a impulsar nuestra idea”, dijo la ganadora.

Josefa, profesora de Educación Básica de formación, considera que estar cursando el programa impartido por la Universidad San Sebastián, fue fundamental al momento de elaborar y defender el proyecto ganador. “Desde que estoy en el magíster he aprendido mucho sobre administración, gestión y marketing, tanto en términos de contenido como de vocabulario. Todo esto me sirvió para defender mi proyecto frente al jurado. He descubierto una veta emprendedora en mí, que no creí que tenía”, asegura.

El premio a la idea ganadora, consiste en un mes de trabajo con Nube Cowork, donde el equipo podrá asesorar y dar vida al proyecto desde la incubación del emprendimiento.

“Este concurso es la primera acción para incentivar el emprendimiento y generar mayor oportunidades de innovación. Prende tu Idea es el primer concurso de ideas de emprendimiento que se realiza en la Sede, durante dos semanas se recibieron ideas, de las cuales se preseleccionaron cinco para ser presentadas el día de la actividad en un spitch de tres minutos, luego cada participantes defendió su idea a un jurado”, sostuvo el jefe de la Red de Egresados USS Valdivia, Francisco Videla.

Igualmente, la Subdirectora de Innovación y emprendimiento Corfo Los Ríos, Carla Paredes, quien participó como jurado del certamen, afirmó que esta instancia es positiva para los jóvenes de la región y destacó la importancia de que los estudiantes universitarios se atrevan a innovar. “Siempre es interesante que se realicen este tipo de actividades al interior de los establecimientos educacionales. Nosotros hace mucho tiempo que estamos tratando de desarrollar la innovación, emprendimiento y creatividad a través de distintos programas”, aseguró.