Charla – Taller: Emprender y Aprender Riendo 

Charla/Taller
Abril 3, 2023

Fabián Fuenzalida @fabifuenzalida , expositor de esta actividad colaborativa entre Advance USS y Postgrados, nos cuenta más de esta charla que se realizara en todas nuestras sedes en los meses de abril y mayo.

“Te ayudamos a cambiar tu vida a través del conocimiento y el humor”, así reza el párrafo de bienvenida que muestra la página web www.startupcomedy.cl , emprendimiento de este ex comediante y hoy emprendedor y que pretende a través del sentido del humor, trabajar el desarrollo personal y dar el salto a un cambio de vida y mentalidad.

“Start Up Comedy es una academia de emprendimiento que fundé con el tiempo. Nació de la fusión del stand up comedy, actividad que yo realicé, con la fusión de enseñar porque decidí en algún momento de mi vida tomar acción y crear mi emprendimiento con un elemento diferenciador que es emprender y aprender a través de e una forma más lúdica y divertida”, cuenta Fabián Fuenzalida.

Comenta que para que una persona aprenda o sienta esa necesidad de cambio, el humor es un elemento importante. Explica que va más allá de lo que cree muchas veces la gente de ser un payaso. “No es andar tirando la talla en todo momento, sino que va en la forma de explicar, la forma de pasar los contenidos es súper dinámica, super real y con una gran carga de experiencia”, cuenta.

Este taller tiene la particularidad de su enfoque: el desarrollo personal y sus charlas apuntan a eso. “Es relevante que en cualquier actividad que quieras o lo que hagas, uno debe seguir complementando su desarrollo, su persona, y en eso se centra esta charla, en este despertar que como seres humanos podemos y necesitamos tener, es decir tener un propósito en la vida”, explica.

En nuestra Universidad, Fabián se presentará en 4 fechas: 19 de abril, Sede De la Patagonia, Puerto Montt, 20 de abril, Sede Valdivia, 26 de abril, Sede Concepción y 04 de mayo, Sede Santiago y donde cualquier persona puede inscribirse de forma gratuita.

Además, esta actividad tocará tópicos relacionados con la digitalización hoy en día. “Es relevante que te puedan encontrar o beneficiarte de diversas plataformas que pueden ayudarte en tu emprendimiento, trabajo o cualquier tipo de desarrollo. Es un valor súper importante generar tu marca propia y con esta charla queremos generar un “remezón” que la gente despierte y se dé cuenta donde está parado y pueda encontrar un objetivo de realización personal”, sentencia.