DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

La Educación Basada en la Naturaleza (EBN) es un enfoque en la educación que sitúa a la naturaleza en el centro, como entorno de aprendizaje, maestra y conocimiento. Incluye componentes de la educación ambiental, sin embargo, amplía el ámbito de conocimiento hacia una visión holística en donde todas las áreas se entrelazan.

Este Diplomado busca la formación complementaria de educadores en el enfoque de EBN y en las técnicas y destrezas de la Educación al Aire Libre (EAL) para fortalecer la formación de personas con los desafíos que se presentan en el contexto formativo en etapa escolar. De esta manera, este programa tributa al objetivo institucional de ser un real aporte a la riqueza y diversidad del sistema de educación de nuestro País.

Este programa se realiza en colaboración con la Organización para la Educación y Protección Ambiental (OPEPA) de Colombia.

Además de los conocimientos que entrega el programa, quienes lo cursen obtendrán dos certificaciones: NDR en Chile y primeros auxilios.

» Inicio programa:

  • Mayo 2024

  • Modalidad: Semipresencial (clases remotas sincrónicas y una experiencia práctica presencial de 10 días en el Centro de Montaña de la USS en el Cajón del Maipo)

*Postulaciones a través del formulario.

 

Consulte por disponibilidad de becas, descuentos y beneficios convenios.

*Cupos limitados. Descuentos no acumulables.